¿casa llena de juguetes?

𝐒.𝐎.𝐒 𝐜𝐚𝐬𝐚 𝐥𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐠𝐮𝐞𝐭𝐞𝐬  

Esto es algo que creo que habréis vivido alguna vez en vuestras casas. Papá Noel, los Reyes Magos, cumpleaños, regalitos varios… ¡ya no hay donde meter nada! Y lo peor la mayoría del tiempo no juegan a nada.

Los juguetes inundan normalmente la habitación de los más pequeños de la casa. Van creciendo de manera exponencial.

Además, los niños crecen y se van quedando cada vez más juguetes arrinconados.

Es importante tenerlo todo organizado y accesible para facilitarles el juego, pero también hay que estar pendiente de los que ya no son acordes a su edad, aquellos con los que ya no juegan o no funcionan.

Es muy importante controlar la cantidad de juguetes que tienen, deben ser capaces de valorarlos y de gestionar sus cosas y esto se consigue con una cantidad adecuada que les permita ser responsables de ellos. Para jugar no es imprescindible acumular muchos juguetes, verás que cuanto menos tienen más juegan, además podemos mejorar la conciencia sobre el consumo responsable y hacer reflexionar al menor sobre el valor SER y sobre el TENER.

En esta ocasión la frase “Menos es más” viene genial. La saturación no es buena ni para ellos ni para los padres. No son capaces de concentrase ni de mantener el orden.

RESTRUCCTURACIÓN DE JUGUETES :


1. No acumules ni guardes juguetes rotos. No utilices cestos gigantes o baúles para guardar, porque en realidad no es guardar, es almacenar.

2. Dona juguetes. Hacer una selección y despréndete te todo lo que no usa aunque este nuevo.


3 Guarda juguetes, la mayoría. Déjale una pequeña selección y rótalos. Haz selección que los juguetes a los que juega de verdad y los que le vienen bien por su momento evolutivo. Verás que no son muchos.


4. De cara a regalos futuros avisa y habla con los abuelos o tíos, etc … sobre el tema de los regalos.

5. Debemos estructurar el orden de la habitación o de la zona de juegos de manera práctica y fácil para ellos, aunque no sea la manera más estética.  Céntrate en lo que necesita y es propio para su edad.


IDEAS ECONÓMICAS PARA ORGANIZAR JUGUETES: