¿Por qué lloran sus primeros días en la Escuela Infantil?

¡Hola familias!

Ahora que estamos en el período de adaptación, nos podemos alarmar un poco cuando el pequeño/a entra al centro llorando, pero todo ello es normal, ya que el menor o la menor tiene un vínculo sólido y firme con la madre o con el padre o con otro adulto.

Todo ello va relacionado con el apego, lo definimos como una relación en que el bebé se siente querido, seguro y con confianza, y desde ahí se atreve a aprender y explorar, porque sabe que tiene una red de seguridad, que es su familia.

Cabe destacar, que las escuelas infantiles son muy importantes para muchos aspectos y relacionado a este tema es ideal, ya que poco a poco el niño/a va relacionándose con otros adultos y menores y eso ayuda para que sea un poco más independiente.

Dicen que los niños y niñas son como esponjas, y que en los primeros años aprenden a un ritmo vertiginoso. Es así, precisamente para que puedan adaptarse cuanto antes al mundo en el que viven.

Seguidamente, os voy a dejar una serie de opciones para ayudarlo para que su vuelta al aula sea mucho mejor:

-Aliviar los miedos.

-No ponerse triste si están llorando delante de ellos cuando se queda en el centro.

-Transmitirle felicidad y positividad, por ejemplo: “te lo vas a pasar muy bien”, “vas a aprender muchas cositas”…

-En casa hablarle del centro, de sus amiguitos, de su seño, todo ello con alegría.

Todo se ira calmando con el tiempo y mucha paciencia como dije anteriormente es normal que lloren, pregunten por sus papás… pero poco a poco irán mejorando, y disfrutaran tanto que llegan a no querer irse del centro jeje.

A continuación, os dejo un pequeño vídeo dónde explica un poco como poder levantar al niño o niña todos las mañanas antes de ir a la escuela para que todo sea más ameno y llevadero para ellos.

Un saludo familia.